23.09.2024 / Política

El Gobierno recibe nuevamente al PRO en la Casa Rosada

Mientras Javier Milei está en Estados Unidos, funcionario del gobierno -liderados por Guillermo Francos- mantendrán un encuentro con sus aliados del PRO para discutir la agenda legislativa.



 
El Gobierno continúa negociaciones y este lunes recibe en la Casa Rosada a diputados del PRO y de otros bloques aliados, para acordar sobre la agenda legislativa principalmente con la mira en el Presupuesto 2025 y el tratamiento de otros proyectos. 

En encuentro será encabezado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, esta tarde. Algo que ya se volvió habitual con los dirigentes de la oposición dialoguista para tratar de alcanzar consensos parlamentarios antes de que los temas lleguen al recinto. Mientras tanto, el presidente Javier Milei se encuentra en Estados Unidos listo para tocar la campana en Wall Street y mantener una reunión con Elon Musk.

Desde el Gobierno acompañarían a Francos el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el titular de la Cámara baja, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, hombre de confianza de Karina.

Mientras que desde el PRO, estarán el jefe del bloque, Cristian Ritondo, irá a la Casa Rosada junto a sus compañeros de banca Silvia Lospennato y Silvana Giuci, que suelen visitar Balcarce 50, pero también junto a Diego Santilli, Patricia Vazquez y Sergio Capozzi. Además, del encuentro que está previsto que inicie a las 17:00, participarán varios diputados de La Libertad Avanza, con Gabriel Bornoroni a la cabeza, y el líder del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Oscar Zago, que solía ser el jefe del oficialismo.

En las próximas semanas podría llegar al Congreso la revisión del veto presidencial al Financiamiento Universitario, por lo que Milei volvería a depender de la oposición para que el kirchnerismo no consiga los votos necesarios para insistir con la ley.

Además, todavía está pediente la sesión por el proyecto de Boleta Única de Papel (BUP), que volvió desde el Senado a la Cámara de Diputados, donde los libertarios y los espacios dialoguistas deberán decidir si aceptan los cambios realizados o regresan a la versión original aprobada en junio de 2022, tal como anticipó este medio.