El intendente de La Matanza,
Fernando Espinoza, se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, y destacó la continuidad del trabajo conjunto para que el municipio continúe con "la mayor inversión en seguridad de toda la historia" local.
El encuentro de trabajo sucede en el marco de las reuniones que se llevan a cabo periódicamente para revisar el estado de las políticas de prevención y protección que se desarrollan en el distrito.
“Seguimos trabajando para darle a nuestras vecinas y a nuestros vecinos una mayor protección”, expresó el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), y remarcó: “El trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la provincia, la Justicia y el Estado Municipal, brinda importantes soluciones para la prevención del delito”.
Espinoza puso en valor que junto al ministro Alonso están realizando una supervisión del trabajo aplicado y evaluando los "logros conseguidos", y en ese sentido enumeró la incorporación de "100 nuevos patrulleros” además de los "350 móviles patrullando las 17 ciudades, las 24 horas”, de La Matanza.
“Vamos a seguir ampliando la inversión más grande en seguridad de toda la historia de La Matanza, que tiene que ver con la incorporación de nuevas tecnologías avanzadas, aplicadas a la protección ciudadana, como se hace en las grandes ciudades del mundo”, afirmó el jefe comunal.
En igual sentido, remarcó la "implementación de más cámaras de seguridad 4K, domos 360°, y un anillo digital que cierra las entradas y las salidas a las ciudades, cualquier vehículo que tiene pedido de captura es interceptado rápidamente por el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM); y allí se generan los avisos y las detenciones inmediatas por la acción del Ministerio de Seguridad de la provincia”.
El COM de La Matanza cuenta con un sofisticado sistema de videovigilancia que monitorea las 24 horas y recibe las alertas de cada dispositivo distribuido a lo largo y lo ancho del distrito, en comunicación constante con las fuerzas de seguridad para una resolución rápida y efectiva.
“Además, aumentamos la cantidad de efectivos que están trabajando en el distrito, entre los que se encuentran efectivos de la Policía bonaerense, la Policía barrial de aproximación y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)”, indicó Espinoza y señaló: “Con estas tres fuerzas, seguimos fortaleciendo día a día la seguridad de nuestra gente”.
Por su parte, el ministro Alonso manifestó precisó que están "desplegando nuevas oficinas de toma de denuncia que van a estar implementándose en los próximos tres meses".
"También revisamos todo el análisis de inteligencia criminal, y fortalecimos el patrullaje en los barrios para avanzar en la lucha contra el crimen organizado”, añadió.
Para finalizar, Espinoza sintetizó el valor del trabajo coordinado con PBA: “Estamos generando importantes soluciones en conjunto. En La Matanza el cuidado y bienestar de las familias siempre es nuestra prioridad”.