28.08.2024 / DECLARACIONES

Lourdes Arrieta: "Me dijeron que si hablaba me mataban"

La diputada mendocina reconoció que recibió "aprietes y presiones" para que no hablara del escándalo por la visita a los genocidas presos en Ezeiza.




La diputada mendocina Lourdes Arrieta reconoció que recibió "aprietes y presiones" para que se callara, tras el escándalo que se generó a partir de la visita de legisladores libertarios a genocidas presos en la cárcel de Ezeiza.

"Me dijeron que si hablaba me mataban", reveló Arrieta, quien este martes renunció al bloque de La Libertad Avanza para conformar el monobloque Fuerzas del Cielo - Espacio Liberal (FE).

"Yo dije la verdad y así me fue. He recibido aprietes y presiones por parte de (Beltrán) Benedit para que me calle, si no me matan, si no me aíslan... Era por mensajes. Ya aporté todo a la Justicia", agregó la diputada mendocina, quien aclaró que varios diputados de todas las fuerzas se solidarizaron con ella.

Arrieta también cuestionó al presidente de la Cámara baja, Martín Menem. "Es una persona completamente verticalista. Si no hacés lo que él quiere, no tenes chances de avanzar o de progresar", explicó la diputada, quien adelantó que seguirá apoyando los proyectos del Presidente, pero con críticas.