Después de que el presidente
Javier Milei se burlara del caso de pedofilia que involucra al diputado misionero
Germán Kizca prófugo de la Justicia y atacara al legislador radical
Martín Tetaz, el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) salió a cruzarlo en la red social X, antes Twitter, y remarcaron que debería capacitarse.
"No es gracioso
. Javier Milei toma con liviandad un delito aberrante como el abuso de menores. Quizás debería hacer una capacitación sobre abuso infantil", sostuvieron desde el bloque de la UCR a través de X, antes Twitter, donde remarcaron: "
Martín Tetaz puede defenderse, los niños que son abusados no. El Presidente debe tener una conducta ejemplar, aunque no le guste".
El Presidente había reposteado una foto en la que se ve al economista posando junto al misionero, aliado a LLA, que decía: "Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito". Lo cierto es que lo que expone Milei, además de falta de respeto, es su intención para despegarse completamente del legislador que pertenecía al partido Activar, que pertece a La Libertad Avanza de Misiones, que hoy se encuentra prófugo de la Justicia acusado de poseer pornografía infantil con imágenes de pedofilia, casos de zoofilia con niños y adolescentes e incesto.
El propio Tetaz decidió no hablar del tuit de Milei y señaló al ser consultado por LPO: "Prefiero hablar del aumento a los jubilados", dijo.
Al repudio también se sumó el legislador nacional Emiliano Yacobitti: "Un diputado del bloque oficialista está prófugo acusado de abuso de menores. Al Presidente le parece que es un tema para reírse y hace 'chistes' agrediendo al diputado Martín Tetaz. Repudio que la máxima autoridad del Estado use sus redes sociales para banalizar cuestiones tan dolorosas y para atacar a quienes no piensan como él".