La empresa Aerolíneas Argentinas reprograma los vuelos afectados por las asambleas de los gremios APLA (pilotos) y AAA (tripulantes).
Según indicó la compañía en un comunicado, el objetivo es preservar a los pasajeros y minimizar el impacto de estas medidas de fuerza en sus planes de viaje. Desde la empresa consideran que estas medidas de fuerza son un paro encubierto situación que ya fue denunciada ante la Secretaría de Trabajo y que derivó en descuentos salariales para más de 200 empleados. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó sanciones a 212 trabajadores de la empresa estatal por adherirse. "El que las hace las paga", señaló.
“En el caso de los vuelos afectados durante el día de mañana (por hoy) entre las 10 y las 13 por las asambleas en las terminales de Córdoba y Mendoza, se modificarán los horarios de un total de diez vuelos sin ninguna cancelación”, precisó la compañía en un comunicado sobre la medida este martes.
Según se informó, las asambleas afectarán este miércoles la operatoria en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, a partir de las 21. Por lo que se decidió adelantar los vuelos con destino a Miami y a Cancún mientras que se demorará el vuelo a Madrid para evitar las asambleas anunciadas.
Mientras que el viernes próximo, entre las 6 y las 9, las medidas afectaran el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Las modificaciones se realizarán durante los próximos días.
Desde la empresa señalaron que todos estos cambios de horarios se informarán vía mail a los pasajeros, por lo que se les solicita estar atentos a su correo electrónico. También podrán verificar el estado de su vuelo en aerolineas.com o en el WhatsApp de la empresa con la opción "estado de vuelo".