En el marco de la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género, la fiscalía espera este lunes a Daniel Rodríguez, quien era el intendente de la Quinta de Olivos y uno de los hombres de máxima confianza del ex presidente Alberto Fernández.
Se trata de uno de los testigos clave que deberá declarar bajo juramento de decir verdad frente al fiscal federal Ramiro González, quien tiene delegada la investigación iniciada por la ex primera dama contra su expareja y exjefe de Estado.
Para los investigadores, Daniel Rodríguez, uno de los hombres de máxima confianza del entonces mandatario, no podía no estar al tanto de lo que ocurría en la Residencia Presidencial. De hecho, habría intervenido directamente al menos una vez en las discusiones entre Alberto y Fabiola, según consignaron medios.
El fiscal González acusó a Fernández de lesiones graves, doblemente agravadas y amenazas coactivas por hechos de violencia que Fabiola dijo haber sufrido desde 2016, cuando ambos vivían en Puerto Madero. Luego esos hechos se sucedieron en la Quinta de Olivos.
La semana pasada declararon como testigos la periodista Alicia Barrios y la exsecretaria de Alberto María Cantero. Esta última fue contundente al ratificar los chats con Fabiola en los que la exprimera dama le contaba sobre los golpes y padecimientos. Otra declaración que será clave es la del ex médico de la unidad presidencial Federico Saavedra, citado para el 5 de septiembre.
NO SE PERDIÓ MATERIAL
Mauricio D'Alessandro, esposo de Mariana Gallego, la abogada de Fabiola Yáñez en la causa que inició contra Alberto Fernández por violencia de género desmintió los rumores sobre la supuesta pérdida del material del celular de la exprimera Dama. "No existe nunca en una denuncia pruebas tan claras e inevitables como en esta. No es cierto de que Fabiola Yañez perdió el celular. Generan una contradicción entre mi pareja y yo, y nadie en el expediente dijo que se había perdido el celular”, explicó.