La diputada Lilia Lemoine reveló detalles de la feroz interna que se vive por estas horas en el bloque de diputados de La Libertad Avanza, luego del polémico enfrentamiento a los gritos que protagonizó Lourdes Arrieta con Martín Menem y Nicolás Mayoraz. La diputada mendocina no sería la única que podría ser expulsada del bloque. La periodista Marcela Pagano podría seguir el mismo camino.
Los legisladores del bloque libertario mantuvieron este miércoles una reunión luego de la sesión en que la Cámara baja rechazó el DNU que le otorgaba fondos extraordinarios a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El detonante de la fuerte discusión fue la visita que un grupo de ellos realizó a genocidas en el penal de Ezeiza hace algunas semanas atrás.
En ese clima, fue Lourdes Arrieta quien estalló y apuntó contra el presidente de la Cámara de Diputados a quien le recriminó que
"no la defendió". La conversación fue subiendo de tono y su abogado la retiró de la oficina en medio de una crisis de nervios. Finalmente, la mendocina se dirigió a la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia donde presentó una denuncia por violencia de género contra Mayoraz.
Este episodio dejó en evidencia la crisis que vive el bloque y comenzaron los rumores sobre la posibilidad de que Arrieta abandone el espacio. Incluso, el bloque convocó a una reunión para este próximo martes en el que se debatirá la expulsión de la legisladora.
En ese contexto, la propia Lemoine le reveló detalles al canal C5N sobre las conversaciones que el espacio libertario está manteniendo sobre el futuro de Arrieta y que definirían su futuro.
"Si en tu grupo de trabajo hubiera una mujer que mete una denuncia de violencia FALSA (porque éramos 40 mirando lo que pasaba y no hubo nada ni cercano) y encima armada por un abogado que trabaja para la competencia... qué harían? Qué sería lo lógico?", le escribió al periodista Lautaro Maislin dando su versión de la situación vivida esta semana durante la reunión de bloque e insinuando cuál sería la determinación al respecto.
"Además suma 3 denuncias falsas, no 1. Y encima te enterás que en su trabajo anterior HIZO LO MISMO", añadió sobre Arrieta y a continuación involucró a otra diputada que, según el relato, correría la misma suerte:
"Lo mismo para Marcela Pagano".
De esta manera, la cosplayer volvió a cargar contra la experiodista, con quien ya protagonizó varios cruces por diferencias en sus posiciones respecto a debates que se dieron en el recinto, como también por los celos que Lemoine tiene hacia Pagano por su acercamiento al presidente Javier Milei.
El dirigente José Bonacci, padre de la diputada Rocío Bonacci, se refirió al escándalo desatado esta semana en el bloque de La Libertad Avanza, que terminó con la denuncia por violencia de género por parte de Lourdes Arrieta contra uno de sus compañeros de espacio y señaló que La Libertad Avanza está desordenada.
En ese contexto, apuntó especialmente contra Lilia Lemoine y expresó que es quien tiene intenciones de expulsar del bloque a su hija y a Marcela Pagano y explicó los motivos:
"Busca que Pagano renuncie para que entre Lourdes Palavecino, que es su amiga y empleada". En cambio, aseguró que respecto a la salida de Arrieta, la decisión "viene de más arriba".