22.08.2024 / INSTAGRAM

Milei reposteó: "No son más senadores, ahora son cenadores y nos están comiendo vivos"

En la previa de la votación de la reforma jubilatoria, el presidente Javier Milei redobló su crítica a la Cámara Alta a través de las redes sociales. Con un tono despectivo y un juego de palabras mordaz, el mandatario nacional llamó a los senadores "cenadores" en una publicación que expresa su frustración con el proceso legislativo.





El presidente Javier Milei intensificó su crítica hacia la Cámara Alta a través de las redes sociales, a medida que se acercaba la aprobación del proyecto de aumento de jubilaciones en el Senado. Utilizando un tono despectivo y un juego de palabras, Milei se refirió a los senadores como "cenadores" en una publicación que refleja su frustración con el proceso legislativo actual.

En su cuenta de Instagram, Milei compartió un mensaje contundente que decía: “No son más senadores, ahora son cenadores y nos están comiendo vivos”. Este posteo subrayó la postura del mandatario contra los integrantes del Senado que estaban a punto de aprobar una ley que propone un incremento del 8,1% en los haberes jubilatorios. El rechazo de Milei a este proyecto no es nuevo; el presidente ya había adelantado que vetará cualquier medida que incremente el gasto público y ponga en riesgo su meta de mantener un superávit fiscal.



Además, Milei retuiteó un mensaje del subsecretario de Prensa, Javier Lanari, quien enfatizó la importancia del equilibrio fiscal en la estrategia económica del gobierno. Lanari expresó: “El equilibrio fiscal es la columna vertebral del plan económico. Todo lo que ataque eso se va a vetar. El ‘costo político’ no lo va a pagar el que avisó que lo iba a vetar. Lo van a pagar los degenerados fiscales”. Este comentario refuerza la postura del presidente, quien ha manifestado en múltiples ocasiones que no dudará en vetar proyectos que considere dañinos para las finanzas del Estado.


SENADO 

El Senado aprobó este jueves por mayoría el proyecto de actualización jubilatoria en general. La reforma previsional obtuvo 61 votos a favor, 8 negativos y ninguna abstención. Solo el bloque de La Libertad Avanza acompañó el dictámen de mayoría. Además del aumento de 8,1 y el cambio en la fórmula de actualización, la iniciativa contempla que, en marzo de cada año, se aplicará un aumento del 50% de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) por sobre la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.