Diego Milito, el histórico delantero y actual director deportivo, ha confirmado su candidatura a la presidencia del club de Avellaneda. En un emotivo video compartido a través de las redes sociales, Milito reveló su decisión de participar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en diciembre de este año. “Hola hinchas y socios de Racing. Les grabo este video con mucha alegría para comunicarles que finalmente he tomado la decisión de participar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en diciembre de este año. Esta es una decisión que tomo con el corazón, pero también con la cabeza”, expresó Milito, quien sigue ganándose el respeto de los aficionados por su compromiso con la Academia.
El ex futbolista de 45 años, que ha sido una figura emblemática tanto dentro como fuera del campo, detalló que ha estado trabajando en su proyecto electoral junto a un equipo de colaboradores durante los últimos dos años. Aunque aún no ha revelado los nombres de sus futuros colaboradores, Milito adelantó que su equipo está preparado para llevar adelante una propuesta que, según él, marcará un nuevo estándar para el club.
“No lo haré solo, me acompaña un gran equipo de trabajo con el que durante los últimos dos años hemos estado elaborando nuestro proyecto. Queremos un modelo de club superador, como todos soñamos y nos merecemos”, afirmó el candidato.
“Desde mi salida del club hace ya casi cuatro años, seguí preparándome para estar a la altura de este gran desafío. Durante este último tiempo he podido viajar, conocer diferentes modelos de gestión, visitar instituciones deportivas y conversar con grandes referentes del fútbol. Por lo tanto, creo firmemente que este es el momento ideal para involucrarme y dar ese famoso salto de calidad que Racing puede y debe dar”, subrayó Milito, resaltando su preparación y visión para el futuro del club.
En su discurso, Milito también abordó la cuestión de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que han estado en el debate reciente sobre el futuro del fútbol argentino. En ese sentido, Milito dejó claro su rechazo a esta forma de gestión, afirmando que
“Racing no debe transformarse en una Sociedad Anónima Deportiva. Como siempre dije, lo mejor que tiene Racing es su gente. Por lo tanto, nadie mejor que nuestros socios para que sean los dueños del destino de nuestra institución”.
Cabe señalar que aunque la conexión entre Milito y Hernán Lacunza no está concretada el ídolo podría tener como binomio al ex ministro de Macri y Vidal. En este marco, el actual presidente Víctor Blanco se prepara para enfrentar una oposición más organizada que la de comicios anteriores. A diferencia de la fragmentada oposición de 2020, esta vez se avizora un conglomerado opositor con intenciones de tomar la conducción del club.