20.08.2024 / En medio de la polémica

"Solo decido las paritarias de los empleados": Villarruel se desligó del aumento a los senadores

Luego de que Javier Milei calificara el aumento a los senadores de una "traición al pueblo", la vicepresidenta y titular de la Cámara alta salió a despegarse de la decisión.





En medio de la interna que sacude a La Libertad Avanza, la vicepresidenta y titular de Senado, Victoria Villarruel, decidió salir despegarse de la polémica que generó el aumento del  6,5% en los sueldos de los legisladores de la Cámara Alta, que pasarán a cobrar $9 millones.
  Tras las críticas del propio presidente Javier Milei, la vice sostuvo a través de una historia en Instagram, que no era su responsabilidad: "Es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores. Yo solo decido sobre las paritarias de los empleados".

La historia de la vicepresidenta fue en respuesta a la historia de un seguidor libertario quien dijo: "Los senadores de nuevo se aumentan el sueldos cuando la mayor parte del pueblo se está bancando toda! @victoria.villarruel a ponerle las pilas loco". "Y el pueblo argentino es hora de empezar a tener participación en la política y no dejarnos avasallar más!! Por nadie ni por que dice que es por la libertad", sostenía la publicación. 

Ayer, las autoridades de ambas cámaras del Congreso de la Nación resolvieron incrementar sus sueldos tras replicar el incremento porcentual de los empleados, que fue de 3,5% y 3% respectivamente en julio y agosto.

MILEI CONTRA VILLARRUEL Y EL AUMENTO DE SUELDO DE LOS SENADORES

Milei fue mucho más duro en sus críticas tras el incremento en las dietas de los legisladores. "Es más que una burla, es una traición al pueblo argentino", sostuvo.

"Los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre. No hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio porque ésta administración entiende que  el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos", remarcó el mandatario en sus redes sociales. 

En ese sentido, expresó su máximo "repudio al vergonzoso aumento de sueldo que acaba de ocurrir en la Cámara de Senadores". "Cobrar 9 millones de pesos en este contexto es más que una burla, es traición al pueblo trabajador. Una vez más, la casta política se niega a soltar sus privilegios mientras el pueblo sufre las consecuencias. Repudio cada una de las firmas que dieron lugar a éste despilfarro a favor de los politicos y en contra de los argentinos", lamentó el Presidente. 

Y concluyó con una indirecta: "No sé quien fue el responsable de semejante burla pero quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufriran las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto"