20.08.2024 / Política

Cómo es el nuevo capítulo de la guerra entre Milei y Villarruel y por qué no tiene arreglo

El Presidente y su vice continúan con diferencias que avivan en el fuego puertas adentro de La Libertad Avanza, aunque desde Casa Rosada aseguren que la relación es "fantástica".




Si bien Javier Milei y Victoria Villarruel tenían desacuerdos, la guerra entre el Presidente y la vice sumó un nuevo capítulo del que parece no haber retorno. Todo apunta a un tuit y la polémica reunión del grupo de legisladores libertarios con los represores de la última dictadura militar en Ezeiza. La vicepresidenta hoy estuvo ausente de la reunión de Gabinete liderada por el mandatario

El fin de semana a través de su cuenta secundaria Santiago Caputo lanzó un tuit que luego tuvo que borrar frente a los cuestionamientos que había contra el diputado provincial libertario Agustín Romo por celebrar el despido del sacerdote Javier Olivera Ravasi, el organizador de la reunión entre los diputados de La Libertad Avanza y los condenados por delitos de lesa humanidad.

Los soldados de Villarruel saltaron al ataque Según consignó El Destape desde su cuenta @bprearg salió a defender a Romo y, ante quienes pedían su renuncia, escribió: "Es más posible que renuncie la que les gusta que renuncie Romo", aunque terminó borrándololo. 



Los conflictos entre la vice y el mandatario vienen haciendo ruido hace meses, fue Guillermo Francos quien aclaró varias veces que a pesar de sus diferencias tenían una buena relación. El viernes a última hora Villarruel faltó a la cena de camaradería con los militares donde se iban a mostrar juntos, desde el entorno de la vice señalaron que no había recibido la invitación de la Secretaría General de Presidencia, de decir, de Karina Milei, del otro lado aseguraron que la hermana del Presidente la había invitado.

El lunes tuvo que salir el vocero presidencial, Manuel Adorni, a decir: “La relación es fantástica. Que ella no vaya no implica que la relación cambie o que tenga algún inconveniente". Sobre la ausencia de Villarruel el vocero explicó que "las invitaciones las cursó el Ministerio de Defensa, Presidencia no estuvo a cargo de eso". "Por lo que tengo entendido y me han informado estaban presentes en el acto el community manager de la Vicepresidenta y el fotógrafo que la acompaña a todos lados. Finalmente después no pudo ir por algún problema de salud. A último momento eso pasó”, excusó.

VILLARRUEL SE AUSENTA DE LA REUNIÓN DE GABINETE

En medio de las diferencias con Milei, que cada vez son más fuertes por el aumento a los sueldos de los senadores que molestó al Presidente, Victoria Villarruel pegó el faltazo a la reunión de Gabinete de este martes encabezada por el jefe de Estado. Según le señalaron fuentes al portal Ámbito Financiero la ausencia de la presidenta de la Cámara alta se debe a la  "agenda en el Senado". 

Ayer el Presidente cuestionó el aumento que se autorizaron los legisladores y apuntó contra los legisladores al remarcar que "sufrirán las consecuencias en las urnas". La titular del Senado salió hoy a desligars y afirmó que solo decide "sobre las paritarias de los empleados". Al respecto, fuentes del entorno de la vice buscaron desligarla del incremento a 8,3 millones y le señalaron Ámbito que el martes pasado Villarruel "aprovechó la reunión de labor y les pidió a los jefes de bloque que aprobaran en el recinto desengancharse del aumento de los empleados, pero le dijeron que no".