16.08.2024 / INTERNA LLA

En medio de las internas, Milei y Villarruel volverán a mostrarse juntos en el acto de las FFAA

El Presidente encabezará la entrega de sables y despachos a generales de brigada, contraalmirantes y brigadieres en el Edificio Libertador. Además de la vicepresidenta estará presente Karina Milei.




En medio de las tensiones y diferencias, el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel volverán a mostrarse juntos en público. Será en el acto de las Fuerzas Armadas el viernes a las 18 en donde también estarán otros funcionarios y la secretaria General de la Presidenta, Karina Milei.

El jefe de Estado encabezará la entrega de sables y despachos a generales de brigada, contraalmirantes y brigadieres en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que se ubica sobre la calle Azopardo al 250.

Además del Presidente, su hermana y la vicepresidenta estarán el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministerio de Defensa, Luis Petri. En el evento serán honrados los nuevos jefes del Ejército, Carlos Presti; de la Armada, Carlos María Allievi; y de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo.

Fueron elegidos por el Poder Ejecutivo luego del cambio del gobierno y nombrados por el Senado en julio. También, 300 uniformados de las tres fuerzas pasarían a un grado superior. Luego, Milei dará un discurso.

La entrega de sables y despachos se realiza todos los años por parte del Gobierno, que les entrega las armas blancas a los oficiales que llegaron al grado de general, almirante y brigadier en el Ejército. En las Fuerzas Armadas los sables son fabricados iguales a los que usó el Geneal José de San Martín.

El presidente Javier Milei dio un discurso en el Congreso de Inversiones Inmobiliarias, organizado en el Hotel Hilton de Puerto Madero, en el que dedicó una catarata de insultos a "aquellos políticos que acuden a la emisión monetaria como método para adquirir dólares y así cumplir con los compromisos de deuda".

"Ahora hay una pequeña parte en la que voy a hablar en latín, como diría el 'Profe' (Juan Carlos) de Pablo. Es decir, me voy a rajar una tremenda puteada, que tiene que ver con los imbéciles que dicen: 'Ah, bueno, pero ahora se acumulan menos reservas. Y como se acumulan menos reservas, el Gobierno no va a poder pagar'. Aún cuando tenemos asegurados los pagos de enero, que es cuando tenemos los grandes vencimientos de deuda
", anunció Milei.

"Es increíble, porque entonces lo que me están diciendo es que los dólares los tengo que comprar con emisión monetaria. Es decir, esa manga de hijos de remil puta, lo que me están diciendo es que yo le rompa el culo al pueblo argentino con el impuesto inflacionario para pagar la deuda. Por eso son unos tremendos hijos de remil puta", añadió el Presidente.