En una maratónica sesión, la Cámara de Diputados finalmente dio media sanción a la Ley de Financiamiento Educativo, tras rechazar el dictamen de mayoría y el primero de minoría. El que se terminó aprobando fue el segundo de minoría, que era el que había presentado la UCR y que pretendía votar de manera individual el miércoles, pero que finalmente se incluyó en la megasesión.
La votación del proyecto por la general, firmado por la UCR, Encuentro Federal, Coalición Cívica e Innovación Federal, resultó aprobada con 143 votos afirmativos, 77 negativos y 1 abstención. En su votación en particular, se aprobaron la mayoría de los artículos del proyecto.
Previamente, en plena madrugada, se votó a favor también la Ley Finocchiaro, el proyecto que declara a la educación como un "servicio estratégico esencial" y obliga a las escuelas a abrir los días de paro, en una medida contra las huelgas docentes, impulsado por los bloques de La Libertad Avanza (LLA) y el PRO.
Además, se le dio media sanción a la ampliación del Registro de Datos Genéticos y se aprobó el ingreso de tropas extranjeras al territorio argentino y la salida de las fuerzas nacionales. Ahora, se vota el financiamiento universitario de manera individual y solo restan las resoluciones sobre las elecciones en Venezuela.