El presidente Javier Milei celebró este miércoles la cifra de inflación de julio difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y elogió a su ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.
"Vamos Toto, carajo. La inflación (IPC) del mes de julio fue del 4%, la más baja desde enero de 2022...VIVA LA LIBERTAD CARAJO", escribió el mandatario en sus redes sociales, junto a una foto de archivo de ambos abrazándose.
De esta forma, Milei se mostró satisfecho con la cifra, pese a que no logró perforar el piso que esperaba el Gobierno, que estimaba que fuera del 3% y algunas décimas. No obstante, se trató de la cifra de inflación más baja en lo que va de su gestión.
Desde el Gobierno esperaban que la cifra oscile entre el 3,7% y el 4%. Las proyecciones del Banco Central calcularon que el costo de vida se ubicó en el 3,9% en julio, según informó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). Y, si se mira a la Ciudad de Buenos Aires que siempre se toma como referencia, los números quedarían bastante alejados ya que en julio registró un aumento del 5,1%.