La ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner expresó su agradecimiento a la militancia y a la dirigencia peronista por su presencia y apoyo durante su declaración en el juicio por el atentado sufrido el 1 de septiembre de 2022. A través de sus redes sociales, la expresidenta agradeció el afecto recibido y destacó la importancia de la solidaridad en momentos difíciles.
Cabe recordarque el gobernador bonaerense,
Axel Kicillof, estuvopresente junto a diferentes dirigentes peronistas en Comodoro Py acompañando a la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el juicio por el intento de magnicidio en su contra. Cristina Kirchner estuvo acompañada por los abogados que la representan y una comitiva política con dirigentes como
Eduardo “Wado” De Pedro, Mayra Mendoza (Quilmes), Federico Achaval (Pilar), Daniela Vila (ministra de Ambiente), Federico Otermin (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alejandro Dichiara (presidente de la Cámara de Diputados bonaerense), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Damián Selci (Hurlingham), y Alicia Kirchner la acompañaron.
También estuvieron presentes Verónica Magario (vicegobernadora), Gastón Granados (Ezeiza), Gustavo Menéndez (Merlo), Karina Menéndez, Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Mariano Recalde, Juliana Di Tullio (diputada nacional), Martín Sabatella, Oscar Parrilli, Eduardo Valdez, Andrés "Cuervo" Larroque (ministro de Desarrollo), Jorge Taiana, Lu Campora, Facundo Tignanelli, Germán Martínez, Rodolfo Tahilade, Vanesa Siley, Florencia Carignano, Juan Grabois, Julián Álvarez (Lanús), Julia Strada, Emilio Pérsico, Mónica Macha, Hugo Yasky, Sergio Palazzo, entre otros.
SU TESTIMONIO
En su testimonio ante el Tribunal Oral Federal Nº 6, Cristina Kirchner hizo hincapié en la violencia que precedió al atentado y cuestionó la falta de avances en la investigación sobre los autores intelectuales del hecho. La expresidenta describió el ambiente de tensión y los episodios de hostigamiento que precedieron al ataque, señalando que “todos esos grupos, inclusive los que iban a mi casa e insultaban, desaparecieron” después del atentado.
Cristina Kirchner también abordó el papel del diputado
Gerardo Milman en el contexto del intento de magnicidio, refiriéndose a él como un “Nostradamus contemporáneo” debido a su proyecto para reducir la custodia y sus declaraciones previas al ataque. La expresidenta criticó el proceso judicial, acusando al poder judicial de proteger a los intelectuales y financiadores detrás del atentado.
Durante la audiencia, Kirchner tuvo un intercambio con la jueza Sabrina Namer y ofreció una serie de observaciones sobre la violencia política y la cobertura mediática. Enfatizó que la investigación ha sido “un desastre total y absoluto” y que el proceso actual solo ha abordado a los autores materiales, sin llegar a los responsables intelectuales o financiadores del ataque.