14.08.2024 / OTRA BAJA MÁS

El polémico Francisco Sánchez presentó su renuncia como Secretario de Culto: quién sería su reemplazante

El ex funcionario había expresado posturas en contra del Papa y adhirió a teorías antisemitas. Además, en el pasado, propuso la adopción de la pena de muerte en Argentina, sugiriendo que debería aplicarse a Cristina Kirchner.





Francisco Sánchez presentó su renuncia al cargo de Secretario de Culto de la Nación por “motivos personales”. Su reemplazo sería Nahuel Sotelo, actual diputado de la provincia de Buenos Aires y cercano al presidente Javier Milei.

Sánchez, exdiputado y conocido por sus posiciones conservadoras, había generado controversia en mayo durante un encuentro del partido Vox en España, donde manifestó su rechazo al aborto legal, las leyes de divorcio vincular y el matrimonio gay.

En esa ocasión, también expresó críticas hacia el impacto del divorcio en los hijos, mencionando que podrían sufrir ansiedad y problemas escolares.  Además, en un momento solicitó la adopción de la pena de muerte en Argentina, proponiendo que se aplicara a Cristina Kirchner. Asimismo, tuvo declaraciones antisemitas.

Según fuentes políticas consultadas por Infobae, Sánchez informó a la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, su decisión de seguir colaborando con el Gobierno desde su provincia natal, Neuquén. Mientras tanto, Nahuel Sotelo asumiría el cargo de Secretario de Culto, fortaleciendo su vínculo con la administración de Milei.