11.08.2024 / DENUNCIA A ALBERTO FERNÁNDEZ

Yañez reveló cómo se filtró el video de Alberto Fernández con Tamara Pettinato

La exprimera dama contó que en el mismo teléfono donde apareció esa grabación "había otras fotos y había otras personas". "Esto ocurría todo el tiempo, yo había normalizado esas situaciones", aseguró.




La exprimera dama Fabiola Yañez reveló que ya había visto los videos de Alberto Fernández con Tamara Pettinato antes de que se difundieran porque los encontró en el teléfono de su hijo y aseguró que "comienzan a aparecer todas estas cosas" porque su celular "debe estar intervenido de alguna manera".

"Esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho"
, aseguró Yañez durante su entrevista con Infobae. Consultada acerca de si los había visto antes de que se publicaran, respondió: "Sí, claro, porque los encontré en el teléfono de mi hijo. Había otras fotos y había otras personas".

"Él (Fernández) comete el error o no sé, la desprolijidad, llamémoslo como queramos. Había un teléfono que no se utilizaba y con ese teléfono yo le ponía música para dormir a Francisco", su hijo de un año y medio, explicó. Contó que "un día volviendo de Chapadmalal" se lo dio "para que el nene estuviera tranquilo". "Mi mamá, que estaba al lado de él, le saca el teléfono y me dice: 'Fabiola, ¿qué es esto?', y me lo entrega. Había una foto de una mujer desnuda. Obviamente se la habían enviado a él. Y empiezo a mirar y descubro que estaban esos videos", relató Yañez.

También señaló que en ese momento no reaccionó porque "creo que a esa altura ya estaba, no sé, como adormecida, porque esto ocurría todo el tiempo. Ocurría todo el tiempo. El trabajo psicológico que habían hecho conmigo había normalizado esas situaciones", sostuvo.

Según indicó, en los videos y fotos aparecían algunas mujeres que ella no conocía "personalmente", pero sí "públicamente", aunque no quiso revelar sus nombres. "Yo no sé exactamente cómo llegaron ni a dónde llegaron. Mi teléfono obviamente debe estar intervenido de alguna manera. Creo que esa es la razón por la cual comienzan a aparecer todas estas cosas también", analizó.

La exprimera dama aseguró que los engaños "ya eran anecdóticos", pero "el tema es que lo ve mi hijo". "Mi mamá se lo sacó enseguida, pero cómo es esa desprolijidad de darle un teléfono a un niño donde tenés conectadas tus cuentas y tus cosas. Esto no se trata de mí, se trata de cuidar a Francisco", remarcó.

En ese sentido, Yañez contó que durante su relación "recibía cosas todos los días, las mismas mujeres me las mandaban", pero Fernández "decía que era una broma". "Cuando le mostré y fui a decirle: '¿Qué es esto que está en el teléfono del nene?', me dijo: 'Ay, no, eso es una broma. Esa chica está todos los días en la Casa Rosada, bromea con todo el mundo'. Claramente no era una broma. Encima me subestimaba. Igualmente, no hice nada", concluyó.