El expresidente
Alberto Fernández designó a la abogada penalista
Silvina Carreira, especializada en familia, para que lo represente en la causa en su contra por violencia de género, tras la denuncia de la ex primera dama
Fabiola Yañez.
"He tenido conocimiento de la presenta causa y por ellos vengo a ponerme a derecho en el marco de esas actuaciones", expresó Fernández en la presentación que hizo ante el juez Julián Ercolini donde le solicitó al magistrado que "dada la urgencia de conocimiento de las actuaciones", se vincule
a Carreira "lo más pronto posible al sistema para poder aceptar el cargo y tomar vista de los motivos en los cuales versa esta causa".
La causa en contra del expresidente por violencia de género fue sorteada este viernes y quedó nuevamente en manos del juez Ercolini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10.
El legajo fue extraído del peritaje del celular de exmadatario en la causa sobre supuestas irregularidades en el contrato de seguros durante la gestión de Fernández. Tras incautar el celular encontraron chats e imágenes de las agresiones que recibió la ex primera dama.
Yáñez denunció el martes último a Fernández por "terrorismo psicológico" y aceptó avanzar en la denuncia por "lesiones leves agravadas por el vínculo", propuesta por el magistrado.
ALLANARON LA CASA DE ALBERTO FERNÁNDEZ
Anoche el departamento de Alberto Fernández fue allanado y secuestraron su teléfono celular, en el marco de una causa que recayó, al igual que la de los seguros, en el juzgado de Julián Ercolini.
Profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic) mantuvieron una entrevista por videoconferencia con la exprimera dama y se espera ahora una nueva declaración de Yáñez y del exmandatario, ya como imputado.
El descargo de este último se conocerá públicamente en una entrevista que concedió ayer al diario español El País, y que será publicada hoy por la mañana. Anoche se conoció también que este último renunció a la presidencia del PJ. “Tengo el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare”, señlaó en un comunicado y aseguró que "es falso" lo que se le imputa.