La Unión Cívica Radical (UCR) se expresó en las últimas horas sobre la denuncia de la exprimera dama Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género y exigió la investigación del hecho con "un proceso ejemplar" para llegar a la verdad.
En sus redes sociales, el radicalismo emitió un comunicado donde calificó de “gravísima” la acusación y pidió justicia para Fabiola Yañez."Alberto Fernández fue un presidente la democracia y de él se debía esperar, al menos, ejemplaridad y una vez más con sus actos desmintió lo que decía sostener”, expresó la UCR.
“Lejos de debilitarlos, se deben fortalecer los organismos y políticas que protejan a la mujer de todo tipo de violencia y discurso machista. Esta debe ser una verdadera política de Estado que trascienda a los gobiernos de turno”, cerró el comunicado.
Una parte del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados se había manifestado esta mañana, en la previa de la sesión especial de este miércoles, con un un proyecto de resolución donde se llamó a "exhortar a las autoridades competentes a efectuar las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos denunciados y determinar las responsabilidades pertinentes".
La posición de los diputados de UP se conoció a partir de la presentación de este proyecto, firmado por 39 legisladores, en la Cámara baja donde fracasó la sesión convocada por el oficialismo cruzada por este tema de agenda y la negativa de La Libertad Avanza de tratar otro tema grave: la visita de seis diputados oficialistas a genocidas detenidos en Ezeiza. "Expresamos preocupación por la denuncia por violencia de género formulada contra el ex presidente", sostuvo el proyecto.