El secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, fue condenado a tres años de prisión por manipulación de datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) durante los años 2006 y 2007. La sentencia fue emitida por el Tribunal Oral Federal N°2 (TOF2), que además le impuso la inhabilitación para ocupar cargos públicos.
Moreno fue hallado culpable de alterar información crucial, como los índices de inflación y del Producto Bruto Interno (PBI), lo que afectó la precisión de las estadísticas oficiales. El fiscal Diego Luciani había solicitado previamente “cuatro años de prisión” y “diez años de inhabilitación para ejercer cargos públicos”, mientras que la defensa de Moreno había pedido su absolución.
La condena también incluyó a Beatriz Paglieri, ex directora de Índices de Precio de Consumo (IPC), quien recibió una pena similar, junto con dos ex empleadas del INDEC, Marcela Filia y María Celeste Cámpora Avellaneda.
Esta es la tercera condena de Moreno. La primera fue por dos años y seis meses de prisión relacionada con la producción de artículos con la leyenda “Clarín Miente”, y la segunda, de dos años de prisión en suspenso, por el caso de los "¿Casco o guantes?" vinculado a Papel Prensa.