En un comunicado oficial emitido hoy, la Colectividad Boliviana de Escobar manifestó sus inquietudes en torno a los mensajes xenofobos de ciertos sectores opositores al gobierno local y destacó su agradecimiento por el espacio concedido para el festejo, así como el honor de ver su bandera flamear junto a la de Argentina en suelo argentino. El comunicado también expresó el repudio a cualquier uso indebido o fanatismo ideológico que haya podido afectar su enseña patria.
“El pueblo boliviano defensor de la libertad y la democracia se siente profundamente agradecido de que la tierra que nos acoge reconozca y celebre nuestra independencia junto a la Argentina”, señala el texto.
El punto es que en el Día de la Independencia de Bolivia, el gobierno local decidió flamear la bandera del Estado plurinacional y eso derivó en las críticas de los sectores libertarios. El mismo intendente respondió por X:
"Hace años que en nuestro distrito se homenajea la independencia de la hermana patria de Bolivia. Seguiremos levantando su bandera, así como las de la razonabilidad y el respeto por la historia de nuestros pueblos para terminar con los imbéciles que predican odio y racismo".
La Colectividad Boliviana de Escobar valoró el gesto del municipio como un acto de respeto y reconocimiento hacia su comunidad, subrayando la importancia de la celebración conjunta en el contexto de la relación entre ambos países.