07.08.2024 / México

"Una militante preparada, sensible y valiente": Cristina Kirchner se reunió con Claudia Sheinbaum, la presidenta electa de México

La expresidenta argentina mantuvo un encuentro con la mandataria electa de México en el que hablaron de "la importancia de sostener gobiernos que sean alternativas al neoliberalismo". "Le deseo el mayor de los éxitos y mucha mucha fuerza, la va a necesitar", expresó Cristina.





En medio de su gira por México, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con Claudia Sheinbaum, la presidenta electa mexicana a quien definió como "una militante política preparada, sensible y valiente".

"Ayer, durante dos horas, compartimos un encuentro con la Claudia Sheinbaum, quien no sólo es la primera mujer electa presidenta de México, sino la más votada en la historia de su país. Tendrá la enorme responsabilidad de continuar con el virtuoso proceso de transformación iniciado por Andrés Manuel López Obrador", escribió CFK este miércoles en su cuenta de X (ex-Twitter). 

Y completó: "Claudia es una militante política preparada, sensible y valiente a quien le deseo el mayor de los éxitos y mucha mucha fuerza… como mujer y expresidenta sé que la va a necesitar". 

 


Por su parte, Sheinbaum  también compartió el encuentro a través de sus redes sociales. "Me reuní con la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner. Conversamos sobre el proceso de transformación en México, la importancia de sostener gobiernos que representen a sus pueblos y que sean alternativas al neoliberalismo, que tanto daño le hizo a nuestros paísecontó en un posteo la presidenta electa de México y añadió: "Hablamos sobre América Latina y lo que significa ser mujer presidenta. Me dio mucho gusto recibirla".

La expresidenta viajó a México para dar una ponencia en el seminario de política internacional de MORENA, el partido del mandatario López Obrador. Además, mantuvo reuniones con dirigentes muy importantes del país como la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada y también se reencontró con el exjefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa.