Tras
la disputa por la plata de GNL, el jefe de Gabinete,
Guillermo Francos, recibirá en su oficina de la Casa Rosada al ministro de Gobierno bonaerense Carlos Bianco, principal funcionario y mano derecha del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Bianco asistirá a la reunión de esta tarde con reclamos al Gobierno Nacional por los fondos de coparticipación y la paralización de las obras públicas, que Nación pretende que la Provincia finalice con fondos propios. El encuentro se da luego de que el Ejecutivo decidiera instalar finalmente la planta de gas natural licuado (GNL) en Río Negro y no en Bahía Blanca como se había previsto, algo que para Kicillof fue "una decisión política, caprichosa, ideológica y absolutamente arbitraria".
Además, el ministro bonaerense
va a reclamar que se retrotraiga la decisión de las autoridades nacionales de devolver a la Ciudad de Buenos Aires parte de la coparticipación que antes se le entregaba a la provincia, hasta que el conflicto se judicializó.
Bianco será recibido por Francos en su despacho en la planta baja de la Casa Rosada, poco después de que el jefe de Gabinete se encuentre con el gobernador de Santa Cruz,
Claudio Vidal, quien llegará para firmar el Pacto de Mayo, ya que no pudo asistir al acto que realizó el presidente Javier Milei en Tucumán el pasado 9 de julio porque su provincia enfrentaba una crisis climática.