06.08.2024 / CASO LOAN

Se reflotó en Cámara Gesell que "un hombre encapuchado" se llevó a Loan Peña

Uno de los menores que estuvo en el monte el 13 de junio, cuando desapareció el chico, coincidió con la hipótesis del rapto.Los chicos buscaron naranjas en el monte aquel día en el que se perdió el rastro de Loan. Durante el proceso judicial, según informó la agencia NA, uno de ellos expuso sobre la chance de un rapto de una persona que ocultó su rostro.




Uno de los cuatro menores que participaron este lunes de una Cámara Gesell habría coincidido con la hipótesis de la presencia de un "hombre encapuchado" que se llevó a Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que se encuentra desaparecido desde el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio.

Los chicos buscaron naranjas en el monte aquel día en el que se perdió el rastro de Loan. Durante el proceso judicial, según informó la agencia NA, uno de ellos expuso sobre la chance de un rapto de una persona que ocultó su rostro. Esa fue una de las primeras posibilidades que se manejó en la investigación.

Los investigadores volvieron a poner el foco en este dato, que establece la suposición de que al menor se lo habrían llevado a caballo del lugar. Un amigo de Antonio Benítez, tío de Loan y detenido por el hecho, es el apuntado, aunque no se descartaría una segunda persona.

Al mismo tiempo, los encargados de la causa ordenaron el peritaje de algunos teléfonos celulares que contienen llamadas "raras". Por esa razón, se espera el análisis del aparato de César Peña, uno de los hermanos del niño. Además, se apunta sobre una billetera virtual con una fuerte transacción de dinero.

Por lo pronto, al poco tiempo de iniciada la búsqueda, una tía del menor reveló que había un "hombre de capucha blanca" que estaba en la casa de la abuela poco después de que el nene fuera visto por última vez. De toda maneras, la capucha no sería blanca sino negra, según el detalle que dieron los nenes en la Cámara Gesell.

DATOS QUE BUSCA LA JUSTICIA

El Juzgado Federal de Goya busca obtener información valiosa en el teléfono celular del hermano mayor de Loan, el cual fue secuestrado para ser peritado y analizar los mensajes, las llamadas y las galerías de fotos. De acuerdo con lo que se informó este fin de semana, el teléfono de César Peña fue enviado a Buenos Aires, donde iba a ser analizado por el novedoso sistema UFED de la Gendarmería Nacional.

Esto se debe a que en todo momento el joven acusó a su tía Laudelina, pero la Justicia estableció que el hombre y una de las hijas de la mujer, de 14 años, mantuvieron varias conversaciones después de la desaparición del pequeño. A su vez, se tiene en la mira una foto que la adolescente le envió a César Peña durante el almuerzo de aquel 13 de junio, cuando Loan fue visto por última vez.