El presidente Javier Milei recurrió a la Biblia para responderle a Nicolás Maduro, quien lo acusó de formar parte de círculos diabólicos y sectas satánicas junto a Elon Musk. "Los comunistas nos atacan, llenos de insolencia e impiedad", expresó.
El libertario salió al cruce de los dichos del mandatario venezolano, quien sostuvo en conferencia de prensa: "Me dijeron exactamente lo que hay que hacer con el diablo, con los símbolos diabólicos que maneja Elon Musk. Miren su perfil, los símbolos diabólicos que tiene en su pecho. Son sectas satánicas del poder estadounidense, que han articulado sectas como la de Milei, o en Venezuela sectas satánicas como el fascismo este que ha atacado al país. Es una lucha de carácter espiritual entre el bien y el mal, entre el odio, la mentira, el engaño: el fascismo. Porque ustedes saben el ocultismo que hubo detrás de Hitler".
El Presidente recogió el guante y echó mano de los mismos recursos religiosos para contestarle. Parafraseando el capítulo 3 del Primer Libro de los Macabeos, escribió en su cuenta de X (ex-Twitter): "Los comunistas nos atacan, llenos de insolencia e impiedad, para exterminarnos a nosotros, a nuestras mujeres y a nuestros hijos, y para apoderarse de nuestros despojos. Nosotros, en cambio, luchamos por nuestra vida y por nuestras costumbres. El cielo los aplastará delante de nosotros ¡no les tengan miedo!".
Luego, recurrió a otro pasaje del mismo capítulo, que ya es un clásico entre sus citas. "Porque la victoria en el combate no depende de la cantidad de soldados, sino de la fuerza que viene del cielo", tipeó, para luego cerrar: "El comunismo es ateo, nosotros tenemos fé [sic] en Dios".
El domingo, Milei ya se había referido a la situación de Venezuela. "Cómplices, por acción u omisión. En Venezuela hay una Dictadura Comunista que secuestra, tortura y asesina a cualquiera que se les oponga. Ninguna persona honesta intelectualmente puede negar esta realidad", afirmó en X.
"¿No les llama la atención que todos los políticos, periodistas, empresarios y sindicalistas que nos tildaron de fascistas cierren la boca con respecto a la dictadura venezolana? Incluso algunos apoyan al Dictador Maduro. Dicen, sin ponerse colorados, que ganó las elecciones de forma legítima. Que Venezuela es una democracia. Todo esto mientras afirman que nuestro movimiento es fascista", remarcó.
Milei aseguró que "el Comunismo es una ideología asesina y antihumana que siempre termina en una dictadura sangrienta y asesina, como el fascismo", pero señaló que "nunca vas a escuchar a los periodistas progresistas y bienpensantes decir que el comunismo es una ideología asesina".
"Es hora que elijan y salgan de la neutralidad. A los imbéciles de la idea del centrismo bienpensante y que tildan de fascista a todo aquel que escapa de su lógica mediocre les pregunto de modo directo: ¿Maduro o Corina Machado?". cuestionó en referencia a la principal dirigente opositora de Venezuela.
"Mientras sigan buscando al helado caliente, al esqueleto obeso y a la meretriz virgen seguirán siendo los grandes cómplices del desastre decadente argentino", agregó. Por último, el Presidente sostuvo que la situación venezolana plantea un "lindo brete para los boluprogres del centrismo bienpensante". "Si eligen se contradicen con todo lo que han venido diciendo/escribiendo (en su definición se vuelven fascistas) y si se mantienen neutros dejan bien en claro la basura que son. Jaque mate", concluyó.