05.08.2024 / Declaraciones

El abogado de Fabiola Yáñez descartó la agresión física de parte de Alberto Fernández

Juan Pablo Fioribello señaló que bajo "ningún concepto hubo un hecho de violencia física" contra la ex Primera Dama y remarcó que hubo "una fuerte discusión". "Yo no vi fotos vinculadas con violencia ni me consta que estén en la causa", remarcó.




El abogado de Fabiola Yáñez,  Juan Pablo Fioribello, se refirió a los hechos que la Justicia investiga por presunta violencia de género por parte del ex presidente Alberto Fernández hacia su pareja y descartó violencia física. 

 La investigación se desprendió de chats de texto y audios a los que accedió la justicia en medio de la causa por los seguros. La Justicia también tendría chats de texto y de audio en los que Yáñez acusaría a su pareja por esos supuestos golpes. Los hechos habrían ocurrido en distintas oportunidades, inclusive cuando ella estaba embarazada. 

En diálogo con Infobae, el abogado explicó cómo se enteró y corroboró la existencia de los chats. "Efectivamente esos chats existieron. Yo me entero porque se contactaron conmigo desde el juzgado de Julián Ercolini sabiendo que soy abogado de Fabiola Yañez en otras causas. Querían ubicarla porque ella está afuera del país, está en Madrid. Me puse en contacto con el juez y nos pusimos de acuerdo de hacer una audiencia de carácter reservado. Es un delito de instancia privada. El juez hizo lo que tenía que hacer, se puso en contacto con la presunta damnificada", explicó. 

"Me comuniqué con el ex presidente, lo fui a ver personalmente, le hice saber de mi asombro y preocupación. Me dijo que bajo ningún concepto hubo un hecho de violencia física. Ambos me reconocieron que hubo una fuerte discusión, como tiene cualquier pareja, pero que no hubo golpes", aclaró Fioribello. 

Consultado sobre por qué la exprimera dama no hizo la denuncia, el abogado señaló que "el juez le ofreció hacer una denuncia pero ella no quiso". "Aclaro que yo no vi fotos vinculadas con violencia ni me consta que estén en la causa. Por ese motivo, el juzgado archivó ese incidente, no obstante lo cual le dio intervención a la Oficina de Violencia Doméstica", subrayó el abogado. 
La nueva investigación surgió en medio del peritaje de la Policía Federal sobre el contenido del celular de Cantero, desde 2019 hasta este año. Aunque se buscaba información sobre Fernández y su vínculo con la trama ilícita de los seguros, había información sobre la presunta agresión a Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos.