El presidente Javier Milei se pronunció nuevamente sobre las elecciones en Venezuela, rechazando el autoproclamado triunfo de Nicolás Maduro y llamando a la comunidad internacional a abandonar la neutralidad. En un mensaje en X titulado “Cómplices por acción u omisión”, Milei afirmó que en Venezuela “hay una Dictadura Comunista que secuestra, tortura y asesina a cualquiera que se les oponga”.
El presidente quien emitió sus palabras horas después de las referencias de Cristina a la situación, también criticó a quienes consideran las elecciones venezolanas como legítimas y la situación en Venezuela como democrática, mientras tildan a su movimiento de fascista.
“El Comunismo es una ideología asesina y antihumana que siempre termina en una dictadura sangrienta y asesina, como el fascismo”, insistió Milei, añadiendo que los periodistas “progresistas” evitan llamar al comunismo por su verdadera naturaleza.
Milei instó a los críticos a tomar una postura clara:
“Es hora (de) que elijan y salgan de la neutralidad”. En su mensaje, también se dirigió a quienes, según él, buscan un equilibrio entre posiciones enfrentadas, cuestionando si prefieren a Maduro o a María Corina Machado.