Petronas, la petrolera malaya, ha confirmado que Sierra Grande, en la provincia de Río Negro, será la ubicación para el proyecto de una planta de licuefacción de gas. La decisión sigue a una serie de evaluaciones técnicas y comerciales realizadas en conjunto con YPF.
“Petronas confirma que Sierra Grande ha sido identificada como la locación más adecuada para el proyecto integrado de GNL”, informó la empresa en un comunicado. Añadió que “la elección de la ubicación es el primer paso hacia el cumplimiento de las condiciones necesarias para tomar la decisión final de inversión”.
El proyecto, que se ejecutará bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), implica una inversión estimada en aproximadamente US$ 30.000 millones.
Petronas y YPF colaborarán en el inicio de los trabajos de ingeniería para la primera fase del proyecto, que incluirá la determinación de la capacidad total de producción de la planta. El desarrollo del proyecto se llevará a cabo en tres etapas planificadas.