En medio de la tirante interna,
Mauricio Macri relanzó ayer el PRO sin Patricia Bullrich, pero con el apoyo de las arcas libertarias. El jefe de Gabinete
Guillermo Francos salió a destacar el compromiso del expresidente con el gobierno de Javier Milei y aseguró que el líder amarillo "le quiere aportar su experiencia" al Presidente.
Durante el relanzamiento del PRO y su vuelta a la política Macri tuvo algunas críticas para La Libertad Avanza pero remarcó que Milei “tiene las ideas claras”. Consultado sobre esto
Francos señaló que escuchó en su discurso a “alguien muy comprometido con Argentina”.
“
Fundó un partido que continúa y está comprometido con el cambio; le quiere aportar toda su experiencia a Milei”, remarcó sobre Macri el jefe de Gabinete y consideró: “Fue muy saludable el apoyo que nos ha dado Juntos por el Cambio, y el PRO en particular, durante todo este trámite de leyes que tuvimos en el Congreso.
Macri dijo que nos había dado los instrumentos para gobernar y que ahora entraba la etapa de la gestión”.
En ese sentido, en declaraciones a LN+, Francos explicó que “llevar el déficit a superávit es gestión”, “reducir gastos, eliminar organismos ineficientes y terminar con empleados que no servían es gestión pública”. Consultado al respecto, adelantó que continuarán los despidos en el Estado: “Lo vamos a seguir achicando permanentemente”. “
No significa echar a gente que trabaja sino que significa hacer mas eficiente al Estado con reducción de personal”, intentó argumentar.
Sobre la gestión libertaria, el jefe de Gabinete explicó que “el grupo de dirigentes más cercano” al Presidente es a quienes se les exige “trabajo y resultados”. “Desde otros sectores políticos a veces se pretende ocupar determinadas posiciones y al Presidente o quienes trabajan con él le parece que no. Tildar eso de ‘entorno’ es una visión particular que tiene Macri que yo no comparto”, contestó el jefe de Gabinete quien
criticó al ex mandatario por tener en su presidencia “funcionarios que no funcionaban y por algún motivo no ha podido sostener el cambio”.
Además,
Francos fue consultado por Victoria Villarruel en medio de la tensa interna con Milei y trató de asegurar que la relación del Presidente con ella “es buena”, y si bien hay temas donde tienen distintas opiniones, “compartimos la misma visión en el Gobierno”.