La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, celebró una reunión con el embajador de China, Wang Wei, en la sede diplomática del país asiático para "intercambiar opiniones sobre las relaciones bilateralres y la cooperación económica y comercial binacional".
Acompañada por Diego Sucalesca, Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Karina Milei se hizo presente en la sede china en el barrio porteño de Saavedra, para dirimir cuestiones comerciales y posicionar la Marca País en el continente asiático.
Cabe destacar, que la canciller argentina, Diana Mondino, fue enviada por el Gobierno esta noche a Washington para participar junto a otros cancilleres de la región de una reunión de urgencia de la OEA en el pico de la tensión diplomática con Venezuela.
La hermana menor del mandatario había regresado de Francia junto a Milei, tras estar presente en la reunión bilateral con el presidente galo, Emmanuel Macron, y en el palco presidencial en la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
La relación bilateral con China es clave en el desarrollo de la economía argentina. A la espera del viaje del presidente Javier Milei a Beijing (pensada para este año), tras la renovación del tramo del swap chino de u$s5.000 millones con libre disponibilidad, China se encuentra en la agenda geopolítica del Gobierno ya que el swap permite fortalecer las reservas del Banco Central y facilitar el comercio exterior de la Argentina.