El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunió este martes con la nueva comisión directiva de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda) para destrabar el rechazo del sector al Impuesto a las Ganancias restituido con la Ley Bases y el paquete fiscal.
Tras el encuentro, Francos anticipó que el reclamo será abordado con la Secretaría de Trabajo. "Conversamos sobre el potencial del sector energético en Argentina", expresó el funcionario desde sus redes sociales. El intercambio tuvo lugar luego de que el sector energético plantearan que no deben ser los trabajadores los que "financien los déficit de las provincias".
Por su parte el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y titular de Catheda, Guillermo Moser, cuestionó la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que será de $254.231,91 a partir del 1 de julio, y anticipó que los energéticos participarán de la movilización por San Cayetano del 7 de agosto.
"Creemos que quedó bajo por lo que todos sabemos, por la inflación que se está produciendo, y hay que ver de qué manera se puede aumentar el salario mínimo, vital y móvil. Además, hacerlo en dos etapas es mucho más difícil, pero el Gobierno tiene que saber entender que el movimiento obrero está en un momento muy complicado", detalló al respecto.
Consultado sobre la reforma laboral que pretende impulsar el Gobierno, Moser sostuvo que "hay que sentarse a conversar", al tiempo que aclaró que el sector tiene en claro lo que quiere para "tratar de consensuar", concluyó.