En un nuevo aniversario de La Matanza,
el intendente Fernando Espinoza recorrió las instalaciones del Hospital SAMIC Dr René Favaloro, destacó la importancia de contar con un hospital de tal magnitud, que cumple un rol central en el distrito y alrededores, y apuntó contra la paralización de la inversión y las obras en otra institución sanitaria del distrito, como el Hospital Néstor Kirchner, por parte del Gobierno nacional de Javier Milei.
“Visitamos el mega Hospital René Favaloro, un emblema de la salud pública y de calidad de La Matanza, que se encuentra en pleno funcionamiento y que salva miles de vidas por año, tanto de nuestro distrito como de ciudades aledañas", expresó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud Pública local, Dr. Alejandro Collia; el director del hospital, Dr. Carlos Palombo; y la coordinadora del área de Diagnóstico por Imágenes, Dra. Valeria Martínez.
El Hospital Favaloro se encuentra en pleno funcionamiento gracias a la inversión del Gobierno provincial y el Gobierno local, luego de la paralización de obras por parte de Nación. Desde el distrito destacan la importancia de contar con un hospital de tal magnitud, "con un servicio completamente integral; que contempla la atención humanizada y el acompañamiento socio comunitario hacia toda la población".
“La atención es totalmente gratuita y de primerísima calidad. Para mí, como intendente, es un orgullo que todas nuestras vecinas y vecinos puedan tener a su alcance este hospital de alta complejidad y abierto todos los días, las 24 horas, para brindar un servicio de excelencia a toda nuestra comunidad”, enfatizó Espinoza.
En ese punto, el intendente matancero diferenció la política de ajuste a la salud pública que ejecuta Milei de la inversión y el esfuerzo por parte de la provincia de Buenos Aires y el Municipio que encabeza:
“Mientras otros dicen que hay que achicar el Estado, nosotros decimos que hay que tener un Estado eficiente, y el Hospital Favaloro es un ejemplo de ello. Por más palos en la rueda que nos quieran poner con, por ejemplo, el Hospital Néstor Kirchner de Laferrere, cuya inversión por parte del Gobierno nacional está totalmente paralizada, y que está funcionando gracias al esfuerzo de la Provincia de Buenos Aires y del Gobierno local; nosotros vamos a seguir defendiéndolo para poder abrirlo en su totalidad, con todos sus servicios funcionando para nuestra gente”.
Por su parte, el secretario Collia destacó la predisposición de Espinoza con "todos los hospitales y centros de salud de La Matanza" y el énfasis de la gestión en las cuestiones que "hacen al funcionamiento y también, por sus trabajadores y trabajadoras, que hacen al corazón del hospital y de todos los servicios de salud del distrito”.
El director del Hospital Favaloro, Dr. Carlos Palombo, puso en valor la "alegría inmensa" por la visita del intendente y los funcionarios locales a la institución de salud, que hoy "está en pleno funcionamiento, cuenta con todas las especialidades médicas, el más moderno equipamiento y con todo un equipo de gente que le da un sentido centrado en el paciente, con un cuidado humanizado, entendiendo a la persona que viene en busca de una solución a su salud; desde una mirada absolutamente integral, multidisciplinaria e interdisciplinaria que realmente nos enorgullece”.
Finalmente, Espinoza destacó el trabajo de todo el personal del hospital y señaló: “Gracias al trabajo de primer nivel que realizan las médicas y los médicos, las enfermeras y los enfermeros, y todo el personal de este hospital que hace que todos los días podamos brindarle un hermoso servicio a nuestras vecinas y a nuestros vecinos. Nosotros vamos a seguir por el camino de la salud pública, gratuita y de calidad para todo nuestro pueblo”.