La vicepresidenta Victoria Villarruel calificó al kirchnerismo de "hipócritas" por "mirar para otro lado" y "avalar" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en medio de la controversia por las elecciones. La oposición venezolana se manifestó tras los resultados electorales y reclamaron que Nicolás Maduro entregue el poder ya.
"Ese mismo kirchnerismo que proyecta en mí sus deseos más oscuros, adjudicándome conductas antidemocráticas. Quizás somos con el presidente Javier Milei todo lo que a la izquierda, en su inconsciente cada vez más consciente, les encantaría ser", advirtió Villarruel desde su cuenta de Twitter.
La vicepresidenta apuntó contra "la hipocresía del kirchnerismo que mira para otro lado y avala cuando un tirano proscribe a su oposición, tortura en cárceles clandestinas a sus detractores o falsifica las actas del pueblo que vota a sus gobernantes". "¡Basta de hipocresías y vivan los pueblos libres de socialismo!", expresó la titular del Senado.
En tanto el gobierno argentino anunció este lunes que "rechaza y desconoce" el resultado electoral en Venezuela y acusó a Maduro de "despreciar una vez más la voluntad del pueblo de vivir" en una nación "libre, próspera y democrática". "La República Argentina rechaza y desconoce el resultado anunciado por el Gobierno venezolano en el que se adjudica el triunfo en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el día 28 de julio y condena enérgicamente el accionar del presidente Nicolás Maduro que, tal como se esperaba, ha despreciado una vez más la voluntad del pueblo venezolano de vivir en una Venezuela libre, próspera y democrática", indica el comunicado difundido en redes sociales.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció en la madrugada del lunes un triunfo de Maduro con un 51.20% de los votos, contra el 44% del postulante opositor Edmundo González Urrutia.