18.07.2024 / Política

Scioli le soltó la mano a Garro y crece la versión de que lo operó para quedarse con las SAD

El secretario de Deportes le habría pedido al ex intendente de La Plata que realice el pedido de disculpas a Lionel Messi con la intención de sacarlo del Gobierno.



 

La salida del subsecretario de Deportes, Julio Garro, tras su pedido de disculpas a Lionel Messi por los cánticos racistas de la Selección, generó un sacudón en la órbita del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes y crecen las versiones de que fue una jugada de Daniel Scioli para quedarse con las las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Según trascendió, las declaraciones de Garro contra el capitán de la Selección y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, fueron instruidas por el propio Scioli. El subsecretario habría seguido sus consejos y el secretario le soltó la mano cuando parte del gobierno salió a defender a la Selección y los trolls libertarios pidieron su renuncia. Según consignó LPO, quienes están cerca del ex intendente de La Plata lo escucharon insultar furioso  a Scioli.

"Él puso la renuncia a disposición a partir de que tomó conciencia por su experiencia de la polémica que había generado", expresó Scioli sobre Garro, luego de que fuera eyectado del gobierno y remarcó: "Él mismo Garro admite que se equivocó, por tocar el tema tan sensible como Messi".

Durante una entrevista en TN, el secretario señaló que "particularmente, Milei siempre fue un gran admirador de Messi con un principio que tiene el gobierno que es muy claro y que coincido absolutamente, no se puede limitar a un deportista lo que diga o lo que haga".

El ahora ex funcionario había expresado que Messi y Tapia debían pedir disculpas por el posteo de Enzo Fernández, quien tras la final de la Copa América subió un video a sus redes sociales en el cual entonaba canciones de tinte supuestamente racista.

En ese aspecto, Scioli señaló: "Las cosas las fui evaluando. Hablé a lo largo del día con él y con (Guillermo) Francos, y el gobierno tomó esa decisión y punto". "Si bien (Garro) aclaró que lo había hecho a título personal y expresando su admiración por Messi, las cosas tomaron tal dimensión que se analizó en el máximo nivel del Gobierno y se le aceptó la renuncia", explicó Scioli.

El ex intendente había llegado como un interventor a la secretaría que comanda Scioli como soldado de Mauricio Macri con la misión de implementar las SAD. El lobby para consolidar ese nuevo formato de clubes era un plan de Macri y Garro; y por otro Scioli junto a la diputada Juliana Santillán y el empresario Guillermo Tofoni.

Hace algunas semanas, Santillán y Tofoni propusieron abiertamente la privatización de Independiente en medio de la crisis económica que atraviesa, mientras lo controla el PRO.

Con la eyección de Garro, Scioli apartó a su jefe Mauricio Macri. Ahora, el ex gobernador tendrá el camino libre para imponer su agenda respecto de las SAD, esta semana la Inspección General de Justicia (IGJ) habilitó a las asociaciones civiles a transformarse en sociedades anónimas a partir del 1° de noviembre próximo.