El jefe de Estado desmitió las versiones sobre la eventual desvinculación de la canciller Diana Mondino y reiteró - sin la contundencia con la que se mostró con Sandra Pettovello - su apoyo a la ministra de Relaciones Exteriores y Culto. Fue a través de una publicación en la red social X, Milei manifestó su conformidad con el trabajo de Mondino.
De manera indirecta, Milei compartió un mensaje de la cuenta @laladymondino, dedicada a Mondino, que afirmaba: “’La gira sin canciller’ decían los ensobrados. Javier Milei dando el discurso en Suiza junto a Diana Mondino y Karina Milei es todo lo que está bien”.
De esta forma, el mandatario argentino desmintió las versiones sobre un posible reemplazo de Mondino y su descontento con ella tras sus comentarios desafortunados en su viaje a China y su falta de acción en las relaciones con el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el mexicano, Andrés Manuel López Obrador; el español, Pedro Sánchez, y el brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
Cabe señalar que durante el fin de semana, Milei fue partícipe junto a Mondino y al ministro de Defensa, Luis Petri, en la inauguración de la "cumbre por la paz en Ucrania" y en una reunión previa con su homólogo ucraniano, Volódimir Zelenski.
En estas horas, Mondino viajará a Nueva York para dar un discurso ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, donde se discutirá otra vez la resolución que busca un diálogo pacífico entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.
Junto al escándalo de Sandra Pettovello por los alimentos retenidos, Milei mostró otra vez su persistente apoyo a su equipo de trabajo, destacando la labor de Mondino en esta oportunidad. Este respaldo intenta reforzar la estabilidad del gobierno ante la falta de coherencia de roles en materia de la política exterior del país, dado el avance que ha tenido la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, en esta cartera. .