13.06.2024 / Declaraciones

Juez negó ser "una rata inmunda" y confesó que tiene "onda" con Milei

El senador contó que tras la aprobación de la Ley de Bases mantuvo un diálogo telefónico con el Presidente, quien le prometió cenar cuando regrese de Italia. "No soy un chupamedias", aclaró.





El titular del bloque Frente PRO, Luis Juez, celebró la aprobación de la Ley Bases en el Senado y aseguró que esto es un "triunfo". Además, reveló que "tiene onda" con el presidente Javier Milei y hablaron luego del logro oficialista. 

"Le mandé un mensaje y me llamó”, contó Juez al hablar sobre la reacción del Presidente y aseguró que Milei estaba "chocho" tras obtener las "herramientas" que le permitirán llevar a cabo el vaciamiento del territorio nacional. 

.Además, dijo que le había anticipado el resultado, "capaz que eso sea lo que haya generado la simpatía con él”. Si bien aclaró que no es "un chupamedias", tanto él como las senadoras Carmen Álvarez Rivero -compañera de bloque- y Alejandra Vigo, esposa de Juan Schiaretti y perteneciente a Unidad Federal, votaron a favor de la iniciativa del Ejecutivo.

"No soy una rata inmunda por votar en contra", remarcó y explicó: "Me he cargado al hombro este tema, no ha sido sencillo el Senado y estoy pagando un costo altísimo por mi exposición para dar pelea como la doy”, expresó sobre las razones por las que cree que mantiene acercamientos con el mandatario.

En ese sentido, contó que “tiene onda” con Milei, quien le prometió cenar cuando regrese de Italia. El jefe de Estado viajó para participar de la cumbre del G7, en lo que será su octavo viaje al exterior en tan solo seis meses. También tiene previsto asistir a una Cumbre por la Paz, organizada por Ucrania en Suiza, y recibir una serie de premios de organizaciones libertarias.

Por otro lado, se refirió al repudiable comunicado de la Oficina de la Presidencia que denunció un “intento de golpe de Estado" por los reclamos a las afueras del inmediaciones de Congreso. “Yo le tengo miedo a esa frase, pero metían miedo. Era una terrible organización. Dejen de mentir, te das cuenta el nivel de ferocidad. Ojalá que el gobierno tome nota”.

Había un nivel de locura tanto adentro como afuera. Parecía que estábamos en Ucrania. Afuera un caos, una cosa pocas veces vista por el nivel de vandalismo y adentro un nivel de locura porque corrían por izquierda, toda una gran mentira”, sostuvo Juez.

Para el senador, los manifestantes “eran todos tipos organizados encapuchados con molotov, rompiendo vehículos”. "El laburante no pelea, no rompe una vereda, no le tira una baldosa a un policía, no quema un patrullero", argumentó.