A horas de la votación de la Ley Bases en el Senado, el presidente Javier Milei mandó el pliego de la legisladora Lucila Crexell como embajadora en la Unesco. La neuquina había negociado su voto a cambio de la embajada, pero el gobernador Rolando Figueroa había acordado con Guillermo Francos que se postergaría la designación.
El pliego
entró al Senado en la tarde de este martes, a sólo horas de la sesión que la Cámara Alta tendrá el miércoles desde las 10.
Con esta designación, Crexell se irá a vivir a París, adonde está la sede del organismo de las Naciones Unidas, y cobrará una suma bastante considerable: 20 mil dólares por mes en mano.
En pesos son 26 millones, una suma mayor a cualquier sueldo en el Estado argentino. El presidente Milei gana alrededor de 4 millones de pesos.
Quién es Lucila Crexell
La abogada de 51 años es senadora por el Movimiento Popular Neuquino desde el 10 de diciembre del año pasado. Anteriormente perteneció a Juntos por el Cambio (2019 y en 2021) y Parlamentario Federal (2020-2021). Dentro de su trayectoria parlamentaria, votó en contra del DNU en la Cámara alta.
Crexell se formó como licenciada en Relaciones Públicas en la UADE, donde también se graduó en derecho en la misma universidad. Además, tiene un diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030 en la Universidad Tecnológica Nacional.