10.06.2024 / LEY BASES

Paoltroni indignado: "Se te oponen unos caprichosos que lo único que les interesa es hacer daño"

El senador formoseño respaldó las medidas y la gestión del presidente Milei, enfatizando que el momento actual representa "el primer partido" y no "la final", ya que la verdadera prueba será en las elecciones presidenciales de 2027. "Todos quieren vender la piel del oso antes de matarlo", dijo.





El senador nacional por La Libertad Avanza (LLA), Francisco Paoltroni, expresó su convicción de que la "Ley Bases va a acelerar la recuperación económica" del país. Con un tono optimista, Paoltroni espera que esta ley sea aprobada durante esta semana en la Cámara Alta, aunque reconoce que podría ser con algunos ajustes. "La Ley Bases va a acelerar la recuperación económica", sostuvo.

En sus declaraciones a Radio Splendid, el senador destacó que existe un sector de la política que se opone sistemáticamente a cualquier medida, y que estos mismos sectores son los que protegen los intereses de unos pocos privilegiados, en detrimento del bienestar general.

Paoltroni lamentó la falta de herramientas otorgadas por el Congreso al Presidente durante los últimos meses, señalando que si se hubieran brindado, la economía podría haberse recuperado más rápidamente.

Acerca de las negociaciones y el proceso legislativo, el senador expresó su escepticismo hacia aquellos que lo han llevado hasta este punto, criticando la falta de visión de futuro y la actitud obstaculizadora de ciertos sectores políticos.

"Pasaron varios meses y el Congreso no le dio ninguna herramienta al Presidente. Si se la hubiesen dado, la economía se habría curado más rápidamente", sostuvo al aclarar que  él no estuvo “al frente de las negociaciones”.


Y expresó: "Todos quieren vender la piel del oso antes de matarlo. Hay que pensar en cómo crecer antes de gastar, así fue como nos endeudaron. Vos querés generar condiciones para avanzar y se te oponen unos caprichosos que lo único que les interesa es hacer daño. Todos estamos pagando el plato acá".

Respecto al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), un punto controvertido de la Ley de Bases, Paoltroni defendió la medida, argumentando que proporciona garantías a los inversores para repatriar sus ganancias siempre que los fondos permanezcan en el país.