El líder del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD),
Raúl Castells, fue denunciado por el abogado
Jorge Monastersky por los delitos de incitación a la violencia y amenaza agravada contra el Gobierno, en medio del escándalo por la entrega de alimentos.
"
Si ellos pueden nos van a matar a nosotros y si nosotros podemos los vamos a fusilar a ellos", había dicho Castells en la tarde del jueves, tras lo que el letrado presentó una denuncia penal contra el dirigente “por los delitos de
incitación a la violencia, amenaza agravada y discriminación conforme lo dictaminado por la ley 23.592, todos delitos que concursan idealmente”.
El abogado remarcó en denuncia que “los dichos del denunciado son de suma gravedad" y advirtió: "No podemos seguir normalizando la anormalidad.
La libertad de expresión tiene límites y son claros, la ley, la ilicitud, el tipo penal que entiendo que se configuró y debe ser investigado por el Poder Judicial".
Además, Monastersky le pidió a la Justicia que cite al denunciado para que esté al tanto del hecho y para una posterior indagatoria.
CUÁALES FUERON LOS DICHOS DE CASTELLS CONTRA EL GOBIERNO DE JAVIER MILEI
Raúl Castells acusó de "nazi" al Gobierno de Javier Milei y señaló no hay lugar al diálogo. "Nosotros no discutimos,
no debatimos nada con los nazis. Si ellos pueden nos van a matar a nosotros y si nosotros podemos los vamos a fusilar a ellos".
En esa línea apuntó: "Este gobierno no tiene ningún empacho de tener 6 millones de kilos de alimentos mientras el pueblo se muere de hambre. Ellos sienten desprecio por nuestro pueblo, por nosotros, y nosotros sentimos lo mismo por ellos", argumentó