![](https://www.politicargentina.com/advf/imagenes/editadas/6627c93790632_750x500.jpg)
En el medio de la marcha contra el recorte presupuestario del Gobierno a la educación pública que se llevará a cabo este martes, el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Mario Greco, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se mostró a favor de la medida del presidente Javier Milei al considerar que “el país debe ajustarse para salir adelante”.
“Tenemos 30 mil estudiantes con grado y posgrado, además tenemos 21 doctorados. También tenemos un fuerte compromiso y anclaje territorial, trabajamos en los barrios, en el penal y en merenderos. Toda una multiplicidad de acciones que tienen que ver con esta nueva percepción y valoración de la universidad comprometida con su territorio”, detalló en diálogo con Radio 10.
Respecto a la convocatoria nacional, señaló:
“Nos acoplamos a la estrategia de toda el área metropolitana a concentrar en l proximidad de la plaza del Congreso de distintos sectores del conurbano. Y ahí nos sumamos a todas las columnas que desde distintos sectores van hacia Plaza de Mayo”.
En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires ultimaron los detalles del operativo antipiquete que se desplegará de manera conjunta y coordinada para controlar la movilización por las calles porteñas.
“Pensamos que en esta marcha puede haber una provocación. Vamos a tener cuidado. Así como la Argentina tiene que sacudirse, las universidades tienen que hacerlo también”, explicó la ministra en La Nación+ sobre la necesidad de aplicar el protocolo.
Sin embargo, se contrapone a su postura tal como lo hizo público en septiembre del 2023, cuando en su cuenta de X (ex Twitter) publicó un mensaje donde se mostraba a favor de la
“educación pública, gratuita y de calidad”. “Necesitamos educación universitaria gratuita, calificada y preparada para enfrentar los desafíos del mundo que se viene. Sin educación no tenemos futuro, sin educación no tenemos nada”, señaló.