El Gobierno le asignó al vocero presidencial, Manuel Adorni, "rango y jerarquía" de Secretario de Estado. Hasta ahora, era titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, dependiente de la Secretaría General, a cargo de Karina Milei.
Así se desprende del
Decreto 323/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial que lleva las firmas del presidente
Javier Milei y del jefe de Gabinete,
Nicolás Posse, señala que "en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado.
La “naturaleza de las tareas asignadas” a Manuel Adorni le significarán, además, un incremento salarial como funcionario del Estado. De acuerdo a la información pública,
un Secretario de Estado cobra 4.864.945 pesos.
En enero pasado, el hermano del vocero,
Francisco Adorni, fue nombrado como asesor del Ministerio de Defensa con un sueldo de 2,6 millones de pesos, en medio de un fuerte ajuste en el sector público. A principios de abril, al verse beneficiado por el Ministerio de Defensa a cargo de Luis Petri,
se desempeñará como auditor y pasará a cobrar 4 millones de pesos. Es decir, el doble. "Es el básico mas la función ejecutiva", detallaron en su momento.