![](https://www.politicargentina.com/advf/imagenes/editadas/660ec34b448ec_750x500.jpg)
En el marco de las reuniones que el Gobierno viene impulsando con los gobernadores, el ministro de Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, recibirán este jueves después del mediodía a los diez mandatarios que mantienen la marca Juntos por el Cambio, con el objetivo de obtener el respaldo a la Ley Ómnibus y al Pacto de Mayo. Previo al encuentro en la Rosada, este miércoles los gobernadores mantuvieron una reunión por zoom en donde unificaron posiciones, a pesar de los reclamos puntuales de cada provincia, con el eje puesto en el pacto fiscal.
Ligada a la cuestión fiscal, la diferencias aparecen en torno al regreso del Impuesto a las Ganancias, un tema que preocupa en particular a los patagónicos por los sueldos de aquellas provincias, el impacto del DNU en el recorte de transferencias a las cajas jubilatorias provinciales, una situación que afecta a algunos de los gobernadores que dirán presente este jueves, y la discusión por la coparticipación del Impuesto al Cheque.
Los mandatarios se muestran cercanos a la idea de acompañar tanto la Ley Ómnibus como algunos puntos del Pacto de Mayo, aunque insisten en que los temas se deben debatir a fondo, e incluso algunos de los gobernadores se encuentran trabajando en un documento propio para agregar algunas temáticas a la convocatoria que hizo el Presidente para el 25 de mayo en Córdoba.
Por su parte, en el Gobierno priorizan las negociaciones sobre la Ley Bases antes que el Pacto de Mayo y destacan el trabajo que viene realizando Francos, tanto en sus encuentros grupales como en algunas reuniones bilaterales que encabeza con los distintos mandatarios provinciales.
En el encuentro estarán Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Claudio Poggi (San Luis).