27.03.2024 / CABA

Larreta criticó al Gobierno por el desfinanciamiento universitario y subrayó: "La educación primero"

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se expresó a tráves de sus redes sociales en contra del desfinanciamiento educativo en el sector universitario que está llevando a cabo la cartera de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello.





El ex jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció enérgicamente en defensa de la educación pública y contra el desfinanciamiento educativo. Bajo el lema "La educación primero", Larreta hizo hincapié en su respaldo a la Universidad de Buenos Aires (UBA), destacando su compromiso y gratitud como egresado de Ciencias Económicas de dicha institución.

A tráves de sus redes sociales, el ex funcionario PRO resaltó la relevancia y el legado de la UBA, haciendo referencia a su destacada trayectoria que incluye la formación de cinco Premios Nobel, más de 1.500.000 profesionales egresados y 200 años de historia en la formación profesional.



Además, Larreta destacó la diversidad social y económica de los 300.000 estudiantes inscriptos en la universidad, así como los reconocimientos internacionales que ha recibido como una de las mejores instituciones educativas de Latinoamérica.

El ex alcalde porteño subrayó su creencia en el poder transformador de la misma sobre las personas y su papel fundamental como motor para el desarrollo de la Argentina. Enfatizó la importancia de garantizar el acceso a una educación de calidad como un verdadero cambio para el país.


Las palabras del ex precandidato presidencial de Juntos por el Cambio reflejan el cuestionamiento de un sector del PRO contra las políticas de ajuste de Javier Milei.