26.03.2024 / AJUSTE

Milei confirmó que despidió a 70 mil empleados públicos

Desde el IEFA Latam Forum, el presidente Javier Milei se refirió al proceso de ajuste que está llevando a cabo en nuestro páis. En pos de la búsqueda del déficit fiscal, el mandatario argentino lencionó la baja de contratos en el sector público, señalando que actualmente están disminuyendo y próximamente caerán 70.000 más. IEFA Latam Forum





El presidente Javier Milei confirmó durante su participación en el IEFA Latam Forum, un foro económico con empresarios, que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos en los próximos días. Estos contratos no se renovarán a partir del 31 de marzo, como parte de las medidas de ajuste fiscal para lograr el déficit cero.

En su intervención, Milei explicó el proceso de ajuste que se está llevando a cabo desde que asumió en la Casa Rosada, destacando la eliminación de transferencias discrecionales a las provincias y la reducción de 50.000 empleados públicos. Además, mencionó la baja de contratos, señalando que actualmente están disminuyendo y próximamente caerán 70.000 contratos más.

 “Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”, subrayó.

El mandatario argentino subrayó que, a pesar de estas medidas, el Gobierno no ha descuidado la política social. Destacó que se han eliminado 200.000 programas sociales entregados de manera irregular, al tiempo que se han implementado diversas medidas de asistencia, como el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la duplicación de la tarjeta alimentaria y el incremento en la asistencia para útiles escolares. Además, se ha establecido un mecanismo de contención para familias de ingresos medios que envían a sus hijos a colegios privados de cuotas bajas, con el fin de evitar que cambien de colegio debido a dificultades financieras.