![](https://www.politicargentina.com/advf/imagenes/2024/03/66018b24b04ab_750x500.jpg)
A 48 años del golpe de Estado que dio inicio a la dictadura cívico-militar,
el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la marcha a Plaza de Mayo, en el marco de los actos conmemorativos por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
“Queremos hacer un puente entre aquella generación gloriosa de los 30 mil compañeros detenidos y desaparecidos, y esta nueva generación de miles y miles de jóvenes maravillosos que hoy salieron a la calle, emulando a aquella juventud, para defender una Argentina para todas y todos”, afirmó el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
El jefe comunal puso en valor que este 24 de marzo "nuevamente una multitud salió a las calles de la Argentina, no solamente acá en la Plaza de Mayo, sino en todas las ciudades, en todas las provincias de Argentina, a ratificar Memoria, Verdad, Justicia y Lucha”.
Espinoza hizo estas declaraciones en el marco de su participación en la movilización, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires,
Axel Kicillof; la vicegobernadora,
Verónica Magario; y las y los intendentes bonaerenses.
“Esta vez y, más que nunca, tenemos que agregar la palabra lucha a este día tan especial, porque las argentinas y argentinos estamos viviendo momentos dificilísimos, de mucha tristeza y de mucha complejidad, debido a las políticas económicas que afectan a nuestros jubilados, nuestros estudiantes, nuestras PyMEs y nuestros comerciantes", señaló el dirigente peronista.
En esa línea, remarcó: “Nuestra función es defender, cuidar y proteger a todas nuestras vecinas y vecinos, y por eso, hoy estamos en la calle: para defender los derechos de los trabajadores, los derechos de todos aquellos que formamos la mayoría popular”.
“El gobierno de derecha de Milei, en solo cien días, destrozó los sueños y la dignidad de la mayoría de todos los argentinos”, añadió el Intendente.
Para finalizar, Espinoza resaltó: “No vamos a permitir que quieran terminar con la clase media, no vamos a permitir que los trabajadores y los jubilados sean indigentes, vamos a seguir trabajando, militando y luchando por los derechos de la mayoría de todas las argentinas y todos los argentinos”.