24.03.2024 / DECLARACIONES

Taty Almeida: "No hay que tener miedo, hay que juntarse ahora más que nunca"

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se refirió a los discursos negacionistas que pregona el Gobierno, al que calificó como "deplorable" y una "tiranía". "Acá no hubo guerra, hubo genocidio", resaltó.




La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, habló en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia e invitó a marchar a lo que consideró “un 24 de marzo especial”. Aseguró que “no hay que tener miedo, hay que juntarse ahora más que nunca”.

En diálogo con C5N aseguró que la fuerza la saca de todos los que acompañan, de su familia, de su sobrina y de Alejandro. Contó que está contenta “con tanta gente querida, gente militante que demuestra que no nos han vencido y por eso vamos a ser miles”.

Además, se refirió a los discursos del gobierno de Javier Milei en el que niegan la cifra de desaparecidos y lo catalogó como “deplorable”. “Tenemos que demostrarle a este tipo que tenemos que tomar las calles. Demostrar que, a pesar de que perdimos una elección, no nos han vencido”.

“La resistencia es esta. Es un 24 muy especial por este gobierno que tenemos lamentable y repudiable. Estaba esperando que llegue el 24 y va a ser hermoso”
, indicó. Luego contó la dinámica y reveló que será ella la última que hable, ya que leerán un documento junto a Estela de Carloto y Norita Cortiñas. “Hay una militancia que es una maravilla, no todos lo votaron a Milei, pero esa es la misión que tenemos nosotros es ir contando la verdad, haciendo el pase. Hay muchos que vienen por primera vez. Se ve la fuerza que tiene el pañuelo blanco”, agregó.

Por último, pidió que “se organicen” a los políticos para poder hacerle frente a Milei: “Es necesario porque se va Milei y ¿quién viene? Tienen que ponerse de acuerdo las cabezas. Vamos a ver qué pasa con el PJ”.