22.03.2024 / CABA

Jorge Macri de recorrida en el desalojo de más de 200 manteros

El desalojo se realizó en el área delimitada por las calles Gral. Hornos, Lima, Av. Juan de Garay, Salta y O´Brian, y contó con la participación de efectivos de la Policía de la Ciudad, personal del Ministerio de Espacio Público, inspectores de la Dirección de Fiscalización y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).





El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo un operativo para desalojar a 205 manteros que ocupaban las veredas de la zona de Constitución. Esta acción, liderada por el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, forma parte de un compromiso continuo para recuperar y preservar el espacio público en beneficio de todos los ciudadanos.

El Jefe de Gobierno enfatizó que estas acciones tienen como objetivo principal restablecer el orden en el espacio público y garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos. Además, señaló que detrás de la actividad de los manteros ilegales a menudo se encuentran redes que facilitan la venta de productos robados o de origen ilícito.

Acompañado por los ministros de Seguridad, Waldo Wolff, y de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, así como por el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, Macri subrayó la importancia de respetar la legalidad y de proteger a los comerciantes que operan de manera legítima en la Ciudad.

El Jefe de Gobierno recordó que se brinda la oportunidad a los feriantes genuinos de participar en las ferias autorizadas por la Ciudad, ofreciendo un espacio para la venta legal y regulada. En este sentido, se destacó la labor integral llevada a cabo en las adyacencias de la estación Constitución, que incluyó acciones de limpieza y embellecimiento del área afectada.