El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo un operativo para desalojar a 205 manteros que ocupaban las veredas de la zona de Constitución. Esta acción, liderada por el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, forma parte de un compromiso continuo para recuperar y preservar el espacio público en beneficio de todos los ciudadanos.
El Jefe de Gobierno enfatizó que estas acciones tienen como objetivo principal restablecer el orden en el espacio público y garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos. Además, señaló que detrás de la actividad de los manteros ilegales a menudo se encuentran redes que facilitan la venta de productos robados o de origen ilícito.
Acompañado por los ministros de Seguridad,
Waldo Wolff, y de Espacio Público e Higiene Urbana,
Ignacio Baistrocchi, así como por el jefe de la Policía de la Ciudad,
Diego Kravetz, Macri subrayó la importancia de respetar la legalidad y de proteger a los comerciantes que operan de manera legítima en la Ciudad.
El Jefe de Gobierno recordó que se brinda la oportunidad a los feriantes genuinos de participar en las ferias autorizadas por la Ciudad, ofreciendo un espacio para la venta legal y regulada. En este sentido, se destacó la labor integral llevada a cabo en las adyacencias de la estación Constitución, que incluyó acciones de limpieza y embellecimiento del área afectada.