La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logísticas y Servicios, liderada por Hugo Moyano, ha tomado la decisión de paralizar todas las áreas operadas por YPF en distintas provincias de Argentina, incluyendo Chubut, en respuesta al retiro planificado de la empresa de 55 áreas petroleras, lo que afectaría a aproximadamente 2 mil trabajadores del sector.
Según lo expresado por Moyano, esta medida de YPF, programada para abril, dejaría sin empleo a miles de trabajadores camioneros y obreros del transporte. Las áreas en cuestión se encuentran distribuidas en varias provincias del país, incluyendo Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta, La Pampa, Formosa y Río Negro.
En diálogo con FM EL CHUBUT 90.1 Mhz, Jorge Taboada, líder camionero en Chubut, ha confirmado que este miércoles se reunirá con los trabajadores y otros gremios para definir un plan de acción.
En caso de que YPF proceda a retirarse de estas áreas y reasignarlas a otras empresas, enviando a los trabajadores a sus hogares, se llevará a cabo una paralización completa de todas las actividades de la empresa de bandera en el país.