El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, para abordar los avances de la Ley Bases. En este encuentro, también se conversó sobre la Ley de Ingresos Personales y se recibió el respaldo del gobernador para la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
Francos expresó a través de Twitter que el presidente Javier Milei confía en el "Pacto de mayo" con los gobernadores, afirmando que el mandatario no necesita el DNU, la ley Bases ni la reforma fiscal.
Previamente, en un evento organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), Francos destacó que el presidente tiene la convicción de que puede gobernar sin el DNU, la ley Bases y la reforma fiscal en este tramo del Gobierno. Sin embargo, evitó adelantar cuándo llegará a la Cámara de Diputados el nuevo proyecto de ley, que se espera para esta semana.
En su discurso, el ministro resaltó que Argentina está en una buena posición y destacó las medidas adoptadas por el Gobierno, que, aunque pueden considerarse "duras", han dado resultados inmediatos en la gestión de la situación crítica en la que se encontraba el país al inicio del mandato presidencial.
Ahora, según reveló Infobae, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, señaló que el principal funcionario político del presidente Javier Milei le comunicó esta mañana que el Gobierno enviará un borrador de la ley Ómnibus revisada a todos los mandatarios provinciales y a los bloques del Congreso antes del fin de semana.
La noticia obivamente genera expectativas sobre la pronta resolución de las incertidumbres en torno a aspectos clave del proyecto, particularmente relacionados con la modificación del impuesto a las Ganancias, que pasaría a llamarse "altos ingresos personales", la nueva fórmula previsional y la inclusión de la reforma laboral contemplada en el DNU de desregulación, que se encuentra actualmente frenada por la Justicia.