Ministros del Gobierno y los representantes de las 23 provincias, junto con el de la Ciudad de Buenos Aires mantienen un encuentro de cara a avanzar en la aprobación de la ley Ómnibus y en medidas de alivio fiscal, particularmente centradas en las privatizaciones y las facultades extraordinarias para el Ejecutivo. A cambio, se plantea ofrecer a los gobernadores un nuevo pacto fiscal que contribuya a mejorar sus finanzas.
La reunión comenzó a las 15:13 horas con la participación de todos los gobernadores, además de los vicegobernadores de La Rioja, Santa Fe y Formosa. Cabe destacar que la vicegobernadora de Mendoza se encuentra ejerciendo el Poder Ejecutivo debido a la ausencia de Cornejo, quien se encuentra fuera del país.
Entre los funcionarios nacionales presentes en la reunión se encuentran el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el Ministro del Interior, Guillermo Francos; el Secretario de Hacienda, Carlos Guberman; el Secretario de Interior, Lisandro Catalán; y el Secretario Ejecutivo de Gobierno, José Rolandi.
Este encuentro se produce luego de la convocatoria realizada por el presidente en la Asamblea Legislativa hace una semana, donde se propuso un nuevo pacto fiscal con el fin de aliviar las cuentas provinciales y se buscó establecer un acuerdo de consenso básico.
Los gobernadores llegaron puntualmente a la Casa Rosada, donde fueron recibidos uno por uno. Entre los presentes se destacaron figuras como Gerardo Zamora, Hugo Passalacqua, Axel Kiciloff, Ignacio Torres, entre otros. La asistencia masiva refleja la importancia y seriedad con la que se aborda este proceso de negociación, pese a las diferencias previas de las cuáles algunos, como el mandatario bonaerense, ya plantearon. Hay que recordar también el posicionamiento crítico de algunos mandatarios de la Patagonia.